Europa Park

Europa Park

Europa-Park​ es uno de los parques temáticos más grandes de Europa. Se encuentra localizado en Rust, entre Friburgo de Brisgovia y Estrasburgo, en Alemania.

El parque, inaugurado en 1975 está dividido en 18 áreas temáticas diferentes, representando 15 de ellas un país o región europea. La mascota del parque es un ratón gris, llamado Euromaus («Eurorratón»), aunque hay muchos otros personajes que viven en el parque.

Además del parque con sus atracciones, el complejo cuenta con cinco hoteles de 4 estrellas y un camping.

En la actualidad, cuenta con 13 montañas rusas y 72 atracciones. El parque es visitado anualmente por más de 5 millones de personas.

Historia

Europa-Park está dirigido por la familia Mack, una familia emprendedora que comenzó cuando el joven Paul Mack se dedicó a construir carruajes y diligencias allá por 1780. The Mack Company comenzó a construir vagones y caravanas para artistas itinerantes en 1880, comenzando la participación de la compañía en la industria del entretenimiento.

Family_Mack

Su primera montaña rusa de madera se construyó en 1921, el primer viaje en automóvil en 1936 y el primer paseo en trineo de madera en 1951. En 1952, Mack Rides comenzó a aumentar sus exportaciones de atracciones al mercado estadounidense. [2]que produce vehículos desde 1780, carros de circo desde 1880 y montañas rusas desde 1921.

Franz Mack (1921-2010) se hizo cargo de la empresa familiar “Mack GmbH” en 1958  que hoy en dia es Mack Rides, uno de los principales fabricantes de montañas rusas del mundo. Fraz Mack junto a sus hermanos y su hijo Roland visitaron Wald Disney World en 1972, donde les impacto el parque Epcot que representaba distintos países del mundo en un área temática. Este viaje les inspiró para abrir un parque temático en Alemania con similitud a Epcot y que serviría además de cómo lugar de entretenimiento como un lugar de exhibición de los productos de su empresa.

Al principio, se planeó que el parque se ubicara en Breisach con el nombre de «Europa-Park» por el cercano Europaweiher de Breisach. Europaweiher es un pequeño lago al sur del centro de Breisach, ubicado entre el río Rin y el afluente izquierdo Möhlin. En una primera votación de prueba en 1950 sobre la cuestión de si los ciudadanos de Europa quieren una Europa libre, unida y sin fronteras, el 96% de los ciudadanos de Breisach se pronunció a favor de una Europa libre. Este hecho fue tan importante que, poco tiempo después, Breisach fue la primera ciudad alemana en recibir el título honorífico de «Ciudad Europea». Sobre la base de este evento, la familia Mack también se decidió por el nombre Europa-Park.

Finalmente la zona de Breisach se descartó debido al peligro de inundaciones, y el proyecto se trasladó unos 30 km más al norte, donde los Mack compraron el parque del histórico castillo de Balthasar en Rust.

Europa-Park abrió sus puertas el 12 de julio de 1975, siendo así el primer parque temático del continente europeo, impulsado por la compañía de entretenimiento Mack Rides y el Ayuntamiento de Estrasburgo.

El parque tenía una superficie de 16 hectáreas y constaba de una sola zona denominada Alemania. Contó 250.000 visitantes en el primer año, 700.000 en el segundo superando el millón en 1978, tres años después de su apertura.

Ir arriba